En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Brownies de Banano 

¿Tienes antojos de comer algo dulce, rico y chocolatoso, pero a la vez quieres cuidar tu salud? Te tengo la solución, brownies de banano sin azúcar ni harinas refinadas. Se hacen en licuadora y quedan esponjosos, húmedos y con un delicioso sabor a chocolate. El banano aporta el dulzor natural que necesita el cacao, aunque si lo deseas puedes agregar unas gotas de estevia o tu endulzante natural favorito para darle un toque más dulce, pero sinceramente creo que no lo necesita. Son ideales para regalar y compartir con familiares y amigos. Opción vegana ver en variante.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 6 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo de descanso 10 mins Tiempo total 46 mins
Porciones: 8

Ingredientes

Opcional

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.

  2. Engrasa y enharina el molde seleccionado. Mezcla cacao en polvo con harina, para evitar que el brownie te salga blanco.

  3. En el vaso de la licuadora incorpora los ingredientes húmedos, huevos, bananos, aceite, vinagre de manzana, pizca de sal y licua muy bien hasta integrar todo.

  4. Ahora incorpora los ingredientes secos, harina de avena, almendras y coco, cacao en polvo, café instantáneo,  canela en polvo, polvo de hornear y bicarbonato y vuelve a licuar hasta que tengas una mezcla lisa y homogénea.

    En este punto puedes agregar chocolate troceado o chips de chocolate y/o nueces al gusto.
  5. Vierte la masa en el molde, esparce por encima un poco más de chocolate y lleva al horno precalentado a 180 °C por 30-35 minutos aproximadamente. No te recomiendo que hornees por más de 35 minutos porque el brownie te podría quedar seco.  

  6. Deja reposar el brownie por 10 o 15 minutos. Lo puedes comer tibio o frío, como más te guste.  

  7. Decora con mantequilla de almendras, maní o con salsa de chocolate sin azúcar. Nosotros lo comemos en casa con helado casero y queda muy bueno. 

Nota

Variante

Puedes sustituir la harina de almendras por más harina de avena y si lo quieres vegano, reemplaza los huevos de gallina por 2 huevos de linaza (disuelve 2 cucharadas de linaza molida en 4 cucharadas de agua y agrega una cucharada de vinagre de manzana y deja reposar por 10 minutos, luego incorpora a la licuadora y sigue los pasos de la receta). 

 

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural

Palabras claves: Brownie, Banano, Chocolate, Fácil, Saludable, Gluten Free, Libre de Azúcar, Postre saludable