En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Croquetas de Papa

Croquetas-de-papa-y-huevo-coodorniz

La papa, tubérculo delicioso y versátil. Producto natural proveniente de nuestra madre tierra y cultivado por nuestros campesinos. Aunque muchos huyen de este tubérculo a la hora de mercar por su gran contenido de carbohidratos, es importante tener en cuenta que la papa contiene un número significativo de micronutrientes, como vitamina C, hierro, vitaminas B1, B3 y B6 y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico, riboflavina y fibra. Llevando una alimentación balanceada podemos incluir este delicioso producto en nuestra dieta.  

Este plato es ideal para el almuerzo, pícnic, lonchera de los niños o cena y lo pueden rellenar con su ingrediente favorito, solo es cuestión de ser creativos en la cocina y dejar hablar a su chef interior. Aunque esta versión es con huevo de codorniz, en Variante te sugiero como puedes rellenarlas para hacerlas veganas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 35 mins
Porciones: 10

Ingredientes

Ingredientes Croquetas

Opcional

Ingredientes Empanizado

Preparación

  1. Pon en un bol el puré de papa, agrega sal, pimienta, ghee, la masa madre o queso rallado, el brócoli y la espinaca salteada y amasa un poco hasta integrar todo. 

  2. Deja reposar la masa como mínimo 15 minutos en la nevera. 

  3. Cuando la masa esté fría, forma las croquetas del tamaño deseado (no tan grandes), abre un hueco en el centro y pon el huevo, cierra. 

  4. Bate los huevos en un bol o plato hondo con un tenedor y agrega una pizca de sal y las dos cucharadas de agua, incorpora muy bien. Reserva.

  5. Pon la harina de avena en un plato y en otro la harina de coco o panko. 

  6. Pasa las croquetas primero por la harina de avena, después por el huevo batido y por último por la harina de coco o panko. 

  7. Pon las croquetas en una bandeja y llévalas a la freidora de aire o al horno a 180 °C hasta que doren y listo, a disfrutar. 

Nota

Tip

Para el apanado, yo utilizo la harina de coco que hago con lo que me queda al colar la bebida vegetal casera. Después de colar la leche de coco, pongo el bagazo en una sartén y lo llevo a fuego bajo hasta secar, luego lo paso por un procesador o licuadora y lo guardo en un tarro de vidrio con tapa en un lugar fresco.

Variante

Puedes hacer las croquetas sin relleno o rellenarlas de lo que quieras, queso, carne o pollo. También puedes hacer el puré de papa sin verduras y rellenarlas con espinaca y queso o con champiñones.

Para una versión vegana, puedes hacer el relleno de champiñones y no usar huevo para empanizar, yo no lo hago. Solo pasa las croquetas directamente sobre la harina de coco y las llevas al horno o freidora.

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural

Palabras claves: Papa, Huevo De Codorniz, Madre Tierra, Comida Real, Picnic, Brócoli, Espinaca