En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Galletas de Café

galletas-de-cafe-saludables

Hoy les traigo unas deliciosas galletas de café crujientes, deliciosas, ideales para acompañar tu café en cualquier momento del día. También son una muy buena opción para regalar a algún familiar o amigo, ya que tienen un olor sorprendente y no te imaginas lo adictivas que pueden llegar a ser, así que mucho cuidado con las porciones a preparar porque lo más probable es que termines comiéndote las todas en el mismo día. Si eres amante del café y su magnífico aroma, no dejes de preparar esta receta, te aseguro que no te arrepentirás. 

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 13 mins Tiempo de descanso 10 mins Tiempo total 33 mins
Porciones: 22

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza preparando ⅓ de taza de café molido bien cargado para dar más sabor, pero también puedes usar café soluble si así lo deseas.

  2. Una vez listo el café, lo dejamos reposar a temperatura ambiente y reservamos. 

  3. Precalienta el horno a 180 °C.

  4. Cierne las harinas con la pizca de sal y la canela en polvo.

  5. Agrega el aceite de coco o ghee junto con la estevia o el endulzante de tu elección. 

  6. Mezcla muy bien con tus dedos hasta obtener textura de arena.

  7. Incorpora el café que tenemos reservado, ponlo de a poco para evitar que la mezcla quede muy líquida. Te debe quedar una masa homogénea, lisa y para nada pegajosa. 

  8. Pon la masa sobre un tapete de silicona o papel film y estírala con el grosor deseado, si te queda muy delgada se te partirá muy rápido.  

  9. Corta las galletas del tamaño y forma deseada, pero te sugiero usar un cortador redondo o en óvalo y con la ayuda de la espátula o un palillo hacer una línea en la mitad para simular un grano de café. Aparte de deliciosas, te quedarán muy lindas. 

  10. Llévalas al horno por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doraditas.

  11. Sácalas con cuidado de no romperlas y ponlas sobre una rejilla por 10 minutos y listo ya tienes unas deliciosas galletas de café para acompañar tus bebidas favoritas. 

Nota

Variante

Puedes sustituir la harina de avena por harina de almendras y el almidón de yuca por fécula de maíz. También puedes agregar 1 cucharadita de cacao en polvo para intensificar el sabor del café y endulzar con pasta de dátiles, miel o tu endulzante favorito. 

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

 

Palabras claves: Galleta, café, avena