En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Granizado de Café 

Granizado-de-cafe-comida-saludable

El Café es una de mis bebidas favoritas, lo disfruto negro, con alguna bebida vegetal, caliente o frío, pero siempre sin endulzar. Soy de las que piensan que el azúcar o endulzante opaca el sabor del café. Su amargor y olor son lo mejor para mí. 

Esta receta la preparé el año pasado para el día del amor y la amistad y aunque lleva café, en la sección de variantes te explico cómo prepararla para los más pequeños de la casa. Esta bebida es fácil, deliciosa y su ingrediente secreto la hace saludable. Mi esposo a menudo bromea y dice que incluyo verduras en todas mis preparaciones y la verdad así es y este frappe no es la excepción.   

Lo más recomendable para un buen granizado de café es utilizar café cargado, recién hecho. Yo comienzo preparando en mi olla ½ taza de café molido, pero también puedes usar café soluble. En lo personal, me encanta el sabor auténtico que tiene el café de marcas locales y de esta manera apoyo pequeños emprendimientos también. 

Una vez listo el café, lo dejamos reposar a temperatura ambiente y lo ponemos en una taza o en una bandeja y llevamos al congelador o heladera por 1 o 2 horas. Si no tienes tiempo para este paso, solo emplea 1/4 de taza de café cargado y hielo al gusto. 

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo total 5 mins
Porciones: 2

Ingredientes

Ingredientes Granizado

Opcional 

Ingredientes Espuma de Café

Preparación 

Preparación Granizado

  1. Poner todos los ingredientes en la licuadora o procesadora y reservar en la nevera. 

Preparación Espuma de Café 

  1. Para preparar la espuma de café emplearemos la batidora. El secreto está en el agua, esta debe estar bien helada.

    Su preparación es muy sencilla, solo debes poner todos los ingredientes en un bol y batir a velocidad media hasta que se forme una espuma, si empleas estevia en polvo mucho mejor, pero también la puedes omitir. Yo hice la mía sin ningún tipo de endulzante y la espuma se formó sin ningún problema, eso sí, quedó un poco más oscura.  

Nota

A servir 

Escoge un vaso de tu elección, decora el vaso con salsa de chocolate sin azúcar (derrite a baño maría, chocolate 90-100% cacao). Sirve el granizado y pon encima la espuma. Decora con tus toppings preferidos y listo a disfrutar. 

Variantes 

En lugar de café, puedes usar cacao en polvo y hacer esta deliciosa bebida para tus hijos, puedes decorar con crema de coco batida y tus toppings preferidos.

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

Palabras claves: Granizado, Bebida Vegetal, Banano, Café, Chocolate, Zucchini, Espuma De Café