En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Granola de Chocolate

Granola de Chocolate

Esta granola casera es una buena opción ideal para reemplazar en los desayunos los cereales repletos de azúcar y sabores artificiales que encuentras en los supermercados. Es fácil de preparar, sin azúcar y superdeliciosa. Esta granola casera es una mezcla de avena en hojuelas, semillas, frutos secos y nueces, la puedes usar para el desayuno, la merienda o como topping en tus batidos, smoothies y postres. Además, puedes también hacerla en versión vegana sin huevo ni miel.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 18 mins Tiempo de descanso 10 mins Tiempo total 33 mins

Ingredientes

Opcional

Preparación

  1. Precalienta el horno a 170 °C.

  2. Con ayuda de un cuchillo pica un poco las nueces.

  3. En un bol mezcla la avena en hojuelas junto con las nueces, el coco rallado, las semillas de ajonjolí, chía, calabaza y girasol, el cacao en polvo, la proteína y la pizca de sal. 

  4. Incorpora los ingredientes húmedos a la mezcla, prueba el punto de dulzor y agrega un poco más de miel o estevia y revuelve bien hasta integrar todo. 

  5. Cubre una bandeja de horno con un tapete de silicona o con papel vegetal, esparce un poco de aceite de coco y vierte la granola encima extendiéndola muy bien por toda la bandeja hasta conseguir una capa delgada y homogénea. 

  6. Hornea por 20 minutos aproximadamente o hasta que esté tostada.  

  7. Retírala de la bandeja y déjala enfriar sobre una rejilla. 

  8. Una vez fría, puedes guardarla en un frasco de vidrio bien cerrado para que se conserve crujiente por más tiempo. 

    Ya puedes disfrutarla con tu bebida vegetal favorita, leche, yogur, smoothie o puedes usarla como topping en tus preparaciones.

Nota

Variante

Puedes hacer esta granola vegana reemplazando el huevo por más aceite de coco y la miel por pasta de dátiles o algún sirope sin azúcar. También la puedes hacer natural o de canela y si quieres puedes agregar pasas, dátiles en trozos pequeños o arándanos deshidratados para darle ese toque dulce.

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

Palabras claves: Granola, Chocolate, Copos De Avena, Nueces, Semillas, Delicioso, Económico