En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Harina de Ajonjolí

Harina-de-ajonjolí-semilla-comida-saludable

La semilla de ajonjolí o sésamo contiene grandes beneficios para nuestra nutrición, por lo que se recomienda su uso frecuente en nuestra dieta. Esta harina es muy fácil de preparar, tan fácil como poner las semillas en el procesador o licuadora y triturar y la puedes emplear en todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Aparte de aportar nutrientes a las preparaciones, quedarán con un muy buen sabor, ya que es deliciosa. Recuerda que el ajonjolí o sésamo contiene ácidos grasos, omega-3, hierro, vitamina B2, B1 y B12, fibra, potasio y calcio. Además, dos cucharadas de ajonjolí contienen el equivalente de calcio de una taza de leche de vaca, así que te invito a usarla más, puede ser como bebida vegetal, harina, la semilla en sí o como crema (tahini).  

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo total 5 mins

Ingredientes

Preparación 

  1. Pon el ajonjolí en la procesadora de alimentos o licuadora y procesa hasta obtener un polvo. Debes tener cuidado de no pasarte en el procesado, ya que podrás obtener como resultado pasta o crema de ajonjolí. Si tu licuadora está muy caliente, es mejor parar y dejarla descansar por unos segundos.   

    Listo ya tienes la harina de ajonjolí, ahora podrás emplearla en todas tus preparaciones, tanto dulces como saladas. Puedes ponerle unas cucharadas a la masa de arepa, pan, tortas, cupcakes, etc. 

     

Nota

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural

Palabras claves: Harina, Harina sin gluten, Ajonjolí, Sésamo, Calcio, Versátil, Económico