En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Pan de Banano Esponjoso y Suave

Pan-de-banano

Hoy les quiero compartir una receta supersencilla, rápida y deliciosa. Es tan fácil y rápida como poner todos los ingredientes dentro de la licuadora y procesar, así de sencillo se logra el pan de banano más fácil del mundo.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 40 mins Tiempo de descanso 30 mins Tiempo total 1 h 15 mins
Porciones: 10

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.

  2. Engrasa y enharina el molde seleccionado.

  3. En el vaso de la licuadora incorpora los ingredientes húmedos, huevos, bananos, aceite, vinagre de manzana y licua muy bien hasta integrar todo. 

  4. Ahora incorpora los ingredientes secos de a poco y vuelve a licuar hasta que tengas una mezcla lisa y homogénea. 

  5. Vierte la masa en un molde y lleva al horno precalentado a 180 °C por 40 minutos aproximadamente o hasta introducir un palillo y que salga limpio. 

  6. Deja reposar el pan en el horno por unos 10 o 15 minutos con la puerta entreabierta. Sácalo y déjalo enfriar sobre una rejilla. 

Nota

Este pan de banano es delicioso así solo o puedes acompañarlo con yogur griego, de coco o crema de algún fruto seco. A mis hijos les encanta con mantequilla de maní o almendras y rodajas de banano por encima. Nosotros lo comemos al desayuno o media tarde. También es ideal para enviar de lonchera (merienda) a los niños al colegio.

Si utilizas 2 huevos AA, emplea solo ½ taza de harina de avena en lugar de 1 y utiliza 1 cucharadita de polvo de hornear. Puedes sustituir la harina de arroz por harina de quinoa o trigo sarraceno y el almidón de yuca por fécula de maíz. 

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

Palabras claves:  Banano, pan, delicioso, bizcocho, suave, fácil, rápido