En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Pan de Maíz

pan-de-maiz

¿Quieres un pan delicioso y saludable para acompañar tus comidas? Hoy te comparto mi receta para preparar pan de maíz casero. Es un pan suave, neutro, ideal como guarnición en tus preparaciones, para acompañar tu café de la mañana o para la lonchera de los niños. Sírvelo tibio y ponle ghee o mantequilla por encima y un poco de miel y no te arrepentirás. 

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo total 20 mins
Porciones: 1

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190 °C.

  2. Engrasa y enharina el molde seleccionado.

  3. En el vaso de la licuadora incorpora los ingredientes húmedos, huevos, agua, mantequilla derretida, gotas de estevia, sal, vinagre de manzana y licua muy bien hasta integrar todo. 

  4. Adiciona 1 taza de maíz desgranado y licua por unos segundos más.

  5. Ahora incorpora los ingredientes secos de a poco y vuelve a licuar hasta que tengas una mezcla homogénea.

  6. Vierte la masa en un molde y lleva al horno precalentado a 190 °C por 30 - 40 minutos aproximadamente o hasta introducir un palillo y que salga limpio. 

  7. Deja reposar por 10 minutos en el horno. Saca el pan y cúbrelo con un paño limpio. Listo, ya tienes un delicioso pan de maíz casero, sírvelo tibio para una mejor textura.

Nota

Este pan de maíz es delicioso así solo o puedes ponerle ghee o mantequilla por encima y un poco de miel y quedará muy rico.

Si te gusta dulce, ponle un poco más de endulzante o si lo prefieres salado, omite la estevia y pon sal al gusto. En mi familia lo preferimos neutro para comerlo con algo dulce o salado. También puedes poner queso rayado a la masa y te quedará brutal.

Puedes hacer este pan en molde para cupcakes y sería una buena opción para enviar en la lonchera (merienda) de los niños.

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

Palabras claves:  pan de maíz, gluten free, fácil, rápido, delicioso