En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Pizza Sin Gluten y Sin Levadura  

Pizza sin gluten

Tienes antojos de comer pizza, pero eres intolerante a la lactosa o el trigo te inflama. Te tengo la solución para calmar ese antojo, masa para pizza sin gluten, lácteos o levadura. Es toda una delicia y lo mejor aún es fácil de preparar y económica. Me encanta hacer pizza los domingos para el almuerzo y en algunas ocasiones finalizando la tarde para sorprender a mis hijos. A mí me encanta la pizza, pero la verdad no la puedo comer muy a menudo porque siempre termino con el abdomen inflamado o ronchas en mi cuerpo, así que esta receta es ideal para mí y de seguro les encantará a ustedes también.

https://www.instagram.com/reel/CoDbHVKptV5/
Pizza sin gluten

Pizza Sin Gluten y Sin Levadura  

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 7 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo total 17 mins
Porciones: 2

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 °C.

  2. Cierne las harinas y el almidón junto con la pizca de sal y el polvo de hornear.

  3. Agrega el aceite de oliva junto con el vinagre de manzana y el agua. Pon el agua de a poco para evitar que la mezcla quede muy líquida. 

  4. Incorpora muy bien y amasa con tus manos hasta lograr una mezcla homogénea, puede parecer que la masa está muy húmeda, pero a medida que amases el almidón y las harinas irán absorbiendo líquido y la masa tendrá más consistencia.  

  5. Pon un poco de harina de arroz sobre el mesón y amasa unos segundos más, te debe quedar una masa suave, lisa y para nada pegajosa. 

  6. Con ayuda de una brocha o tus dedos, esparce un poco de aceite de oliva sobre un tapete de silicona o sobre una bandeja para horno. Pon la masa y estírala con tus dedos. Una vez tengas la forma y tamaño deseado, agrega salsa de tomate natural, el queso de tu elección (vegano, vaca, cabra, búfala), verduras y la proteína que prefieras. Si vas a emplear carne o pollo, es importante que la emplees salteada o con algún tipo de cocción, ya que el tiempo que demora la pizza en el horno es muy corto y te podría quedar cruda. 

  7. Llévala al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que esté doradita y el queso gratinado. Y ya tienes una deliciosa y crocante pizza sin gluten y sin levadura.

Nota

La harina de arroz y linaza la consigues procesando o licuando el arroz y la linaza hasta que estén polvo, luego la tamizas y vuelves a procesar lo que quede en el colador.

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

Palabras claves: Pizza, libre de gluten, libre de levadura