En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Tentación de plátano verde

tentacion-de-platano-verde-comida-saludable

Buscando formas diferentes de emplear el plátano verde en mi cocina y de sustituir el pan en nuestros desayunos, di con esta opción tan deliciosa que se convirtió en uno de los desayunos favoritos de mi familia. La primera vez que la realicé fue hace más de un año, mi sobrina estaba de visita en nuestra casa y le fascinó, así que se convirtió en una de esas recetas infaltables que me gusta hacer para consentirla cada vez que nos visita.  De esta receta salen 10 arepas medianas, pero tú las puedes hacer del tamaño que desees y aunque yo empleo cuajada, puedes usar un queso para gratinar, o lo puedes omitir y emplear humus, champiñones, tofu, etc. para hacerla en versión vegana. 

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 6 mins Tiempo total 21 mins
Porciones: 10

Ingredientes

Preparación

  1. Alista un bol grande y un rallador. 

  2. Pela los plátanos verdes y rállalos. Tú decides si por el lado grueso o más delgado. Cualquiera de los dos queda bien, depende de tu gusto. También puedes procesarlos o licuarlos, si tu licuadora tiene motor y cuchillas potentes. 

  3. Pon 1 huevo vegano o 1 de gallina, la sal, pimienta, orégano, paprika y las finas hierbas en el bol con los plátanos y amasa muy bien hasta integrar bien. Comprueba el punto de sal. Si la masa está muy seca y dura, puedes agregar el otro huevo de chía y volver a amasar. La consistencia de la mezcla es un poco líquida. 

  4. Enciende el fuego medio alto y pon una sartén a o tiesto a calentar. Una vez esté caliente, pon una porción de la mezcla y con ayuda de una cuchara o tu mano, forma las arepas. 

  5. Da vuelta a las arepas cuando veas que sus bordes están cosidos y la parte superior un poco dura.  Una vez estén doradas por ambos lados las pones en un plato y reservas. 

  6. Mientras las arepas están, pela los tomates y córtalos en rodajas, sazona con orégano, sal, pimienta y finas hierbas. 

  7. Pon una cacerola o sartén a calentar y saltea los tomates. Una vez estén tiernos, retira del fuego y reserva. 

Nota

Presentación

  1. Toma una arepa y pon un poco de tomate salteado por encima, esparce muy bien. Luego agrega queso o cuajada en lonjas o rallado, como gustes y asegúrate que la superficie quede bien cubierta. 
  2. Pon la arepa con el tomate y queso a calentar en una sartén tapada, esto para poder fundir el queso un poco. 
  3. Mientras el queso se funde, fríe un huevo con un poco de aceite de oliva. 
  4. Cuando el queso esté fundido, retira y pon el huevo encima. Pon sal al gusto y puedes agregar un poco de la salsa que sale al saltear los tomates. 

Y listo, a disfrutar. Más delicioso imposible 

Variante

Puedes usar salsa de tomate casera en lugar de los tomates salteados, o puedes triturar los tomates salteados para formar la salsa. También puedes usar crema de aguacate o pesto y emplear tu proteína favorita, supremas de pollo, carne mechada o molida o puedes hacerla vegana con champiñones salteados. Con pesto, queso y albahaca es deliciosa o champiñones salteados y trozos de aguacate. Otra manera de comerla es como sándwich poniendo otra tapa de arepa encima o que tal unas hamburguesas. Usa tu imaginación y emplea tus verduras o ingredientes favoritos. 

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural

Palabras claves: Arepa, Platano verde, Delicioso, Comida real, Sencillo, Cena, Desayuno