En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Torta de Banano y Zanahoria

torta-de-zanahoria

Una de las hortalizas favoritas de mis hijos es la zanahoria, su dulzura, textura y color les encanta. Su forma favorita de consumirla es cruda, sola o con alguna salsa como yogur griego o mousse de aguacate. 

La zanahoria es un alimento indispensable en mi canasta familiar, en la nevera de mi casa siempre encontrarás una, me encanta porque es rica en vitamina A y carotenoides, su versatilidad la hace ideal para preparaciones dulces, saladas, smoothies, bebidas, helados, etc. Y como siempre tengo zanahorias en mi casa, pues esta receta no puede faltar, es suave, deliciosa y esponjosa, nos encanta comerla al desayuno, onces o para acompañar el cafecito de la tarde. También es una buena opción para enviar en la lonchera de los niños, les aseguro que a sus hijos les encantará y más aún si los involucran en la preparación o selección de las zanahorias a emplear. 

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 40 mins Tiempo de descanso 30 mins Tiempo total 1 h 15 mins
Porciones: 10

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C.

  2. Engrasa y enharina el molde seleccionado.

  3. En el vaso de la licuadora incorpora los ingredientes húmedos, huevos, banano, zanahoria, agua o bebida vegetal, aceite, vinagre de manzana y licua muy bien hasta integrar todo. 

  4. Ahora incorpora los ingredientes secos de a poco y vuelve a licuar hasta que tengas una mezcla lisa y homogénea. 

  5. Vierte la masa en un molde y lleva al horno precalentado a 180 °C por 40 minutos aproximadamente o hasta introducir un palillo y que salga limpio. 

  6. Deja reposar la torta en el horno por unos 10 o 15 minutos con la puerta entreabierta. Sácala y déjala enfriar por completo antes de partirla. 

    Mezcla yogur griego con unas gotas de juego de limón, una pizca de sal y un chorrito de miel y tendrás una salsa deliciosa para poner encima de esta torta, termina decorando con zanahoria rallada y trozos de nueces.

Nota

Puedes sustituir la harina de trigo sarraceno por harina de arroz integral o por harina de quinoa para darle mayor valor nutricional y el almidón de yuca por fécula de maíz. 

Si haces esta receta, déjame saberlo, comenta qué te pareció y/o sube una foto en Instagram con el #conscienteynatural 

Palabras claves:  Zanahoria, torta, delicioso, bizcocho, suave, fácil, rápido