En este blog encontrarás recetas fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas.

Sindy rueda, CEO consciente y natural
Sindy Rueda, CEO Consciente y Natural

Hola y bienvenidos a mi blog Consciente y Natural. Soy Sindy Rueda, mamá de dos niños saludables y felices de 3 y 5 años, docente y aprendiz entusiasta sobre el mundo Cripto y los NFT. Ser creativa en la cocina y preparar alimentos naturales y conscientes es una de mis grandes pasiones. Por eso quiero compartir contigo a través de este blog recetas y consejos prácticos que desde mi experiencia como mamá y mujer amante de la comida real me han funcionado para mantener una alimentación saludable en mi hogar. 

¿Cómo llegué hasta aquí?

Cómo-hacer-donas-de-huevo_ingredientes

El ser mamá me llevó a cuestionarme acerca de la manera como me alimentaba. Cuando inicie alimentación complementaria con mi primer hijo, también comenzó mi recorrido personal indagando e investigando sobre alimentación consciente y funcional y sobre los efectos que los alimentos tienen en nuestro cuerpo, mente y estado emocional. Comprendí la importancia de cuidarme disfrutando lo que como, empecé a ser más responsable sobre el tipo de alimentos que llevaba en mi canasta familiar. El truco está en elegir productos reales que estén lo menos procesados posible. El consumo de verduras, proteína y grasas saludables es fundamental para una buena nutrición. Hoy quiero invitarte a elegir de forma consciente tus alimentos, reconcíliate con la comida, disfruta el placer de consumir alimentos reales, piensa en el poder transformador, sanador y terapéutico que ellos tienen en ti, no solo porque te ayudan a equilibrar tu cuerpo, sino también tu mente y tu estado emocional. Transforma tu vida, invierte tiempo en tu alimentación, recuerda que la comida es un modulador epigenético que puede modificar nuestro ADN para bien o para mal.

Cómo-hacer-arepas-de-Quinoa-y-Linaza

En este blog encontrarás recetas dulces y saladas, fáciles, saludables y deliciosas, con ingredientes naturales, cero azúcares y harinas refinadas. La mayoría de las recetas son libres de gluten y azúcares, algunas veganas o libres de lácteos, pero todas ellas, llenas de sabor.   

Mi inspiración para cocinar

Siempre me ha gustado cocinar y hornear, mis canales favoritos de adolescente eran el gourmet.com y utilísima y desde corta edad experimentaba en la cocina cambiando las recetas tradicionales que se hacían en mi casa para hacerlas más deliciosas y gourmet, por llamarle de alguna manera, pero hay un grupo de chefs y pasteleros que despertaron en mí aún más esa pasión por cocinar y consentir a mi familia a través de la comida. 

Pam de Quiero Cupcakes, me transmitió el amor por la repostería. Aunque sus recetas son tradicionales, con azúcar y harina de trigo, su manera de explicar y hacer las preparaciones me animó a hornear el primer pastel de cumpleaños para mi esposo y el resultado fue un éxito total. Desde ese día siempre realizo las tortas de cumpleaños para mi familia, con la diferencia que desde que nacieron mis hijos son sin azúcar, ni harinas refinadas. 

Ahora quiero compartir con ustedes las cuentas de algunas de las personas que me han inspirado en este camino de la cocina saludable, la primera de ellas es la chef Isabel Correa de Isabel cocina con propósito. La profe Isabel es muy especial para mí porque con su generosidad, alegría y pasión logró contagiarme y animarme a iniciar en este mundo de la repostería saludable, vegana y sin gluten. Gracias a la asesoría e instrucción de la profe Isabel, hace más de 2 años horneé mi primera torta saludable, superdeliciosa y esponjosa de manzana y canela. En su cuenta de Instagram ella comparte recetas y tips que les pueden ser muy útiles.

Maria Auxilio de Postres saludables, me hizo ver que el hornear saludable puede ser fácil, delicioso y a la vez económico. 

Por último quiero compartirles la cuenta del chef Bosquet. Al principio me enamoraron sus recetas en Instagram, así que decidí comprar su libro “El placer de comer sin remordimientos” y al darme cuenta de que era Bombero de profesión y chef por pasión, me animó a escuchar mi corazón y emprender en este proyecto tan hermoso llamado consciente y natural

Acompáñame en este viaje siguiéndome en mis redes sociales y compartiendo mis recetas.